Alertan en Cuba sobre nueva modalidad de estafa con billetes falsos

Billete de mil pesos cubanos

Una nueva modalidad de estafa con billetes falsos en Cuba es advertida en las redes sociales por varios residentes de la nación caribeña, quienes se han percatado del hecho.

Si bien no se trata de un fenómeno nuevo, en esta ocasión el modus operandis de los estafadores se ha ido perfeccionando y de acuerdo a los comentarios, abarca a varias denominaciones de la moneda nacional que circula en la Isla.

El llamado de atención fue realizado por la internauta Yordanka Cuza, quien explicó la manera en que descubrió el engaño, a la vez que pide tener mucho cuidado con el tema.

“Paso por aquí para alertarles sobre los billetes de 1000 falsos. Son impresos sobre billetes de 5 pesos decolorados. Esto implica que es papel de billete, tiene sello de agua con la cara de Celia, pero tiene un 5 a trasluz”, dice en su post la habanera.

En el texto explica que el billete que muestra en una fotografía le fue dado a un alumno suyo y también refiere que se debe prestar atención hasta con los billetes que se extraen en los cajeros electrónicos de instituciones bancarias del estado, pues ha “escuchado de casos que del cajero lo han extraído falso”.

Yordanka Cuza, explica la manera en que descubrió el engaño

Cuba: estafas, billetes falsos y decadencia social

Al mismo tiempo que la crisis económica en Cuba se agudiza y se eleva la inflación de los precios, hechos delictivos como el descrito se hacen más comunes.

En los comentarios de la publicación de Cuza, el usuario Guillermo Guerra menciona que “ya lo había visto en los billetes de 500, y ya están en todos los billetes, de 20,50,100,500 y ahora de 1000, tremendo trabajo, a revisar”.

Asimismo, otros exponen sus experiencias con este tipo de estafas o lamentan cómo se encuentra la sociedad cubana actual, donde se han perdido los muchos de los valores, entre ellos la honestidad.

Además de falsificaciones de billetes y otras estafas, el incremento de los robos en viviendas y con violencia se han “disparado” en la Isla, mientras las autoridades poseen oídos sordos en la mayoría de los casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *