Amigo de los jóvenes atropellados por el tren Habana-Guantánamo asegura que fue suicidio

Tren Habana-Guantánamo

Tras revelarse las identidades de las víctimas del tren que cubría la ruta Habana-Guantánamo, un amigo cercano de los dos jóvenes fallecidos ha asegurado que no se trató de un accidente y que fue un suicidio.

Fue este lunes 12 de junio de 2023, en horas de la mañana, cuando sucedió la tragedia que cobró las vidas de Albert Fleita Expósito, de 25 años de edad, y Yordanis Pupo Escalona, de 32; ambos residente en San Germán, en la provincia Holguín.

Justamente, las preguntas recurrentes entre miles de comentarios en las redes sociales donde se compartió la noticia eran ¿qué hacían allí, fue planeado o verdaderamente un accidente?

Al respecto, el internauta identificado como DavidMagic Cuba, quien fuese un amigo cercano de ambos cubanos, dice que al parecer y de manera premeditada, planearon su muerte juntos.

En su post y junto a un desgarrador video del último adiós a los muchachos relata que “Anteriormente, habían averiguado los horarios en los que pasaban los trenes, Ellos salieron del trabajo aproximadamente a las 5:30am y alquilaron un coche el cual los llevó al puente donde está la línea ferroviaria”.

El internauta identificado como DavidMagic Cuba arroja luces sobre la tragedia

La verdadera historia de jóvenes atropellados por el tren Habana-Guantánamo

De acuerdo a una publicación realizada en Facebook por la emisora local Radio SG ‘La Voz del Azúcar’, la causa del deceso dictaminada por las autoridades del Ministerio del Interior fue “la dilaceración de la masa encefálica y atropello por vehículo de trayecto obligatorio”.

No obstante, la duda sobre si estarían vivos en ese instante o si yacían muertos sobre las líneas del tren no había sido esclarecida por los peritos.

Ahora, con los testimonios de personas que los vieron por última vez, se conoce un poco más sobre los hechos.

DavidMagic Cuba, el amigo, agrega en su post que según dicho cochero, “ellos sabían lo que iban a hacer, le brindaron un trago de café al cochero y le dijeron ‘Date un trago que no nos vas a ver más nos vamos a tirar frente al tren’ el cochero no les creyó y se fue”.

Asimismo, en la reconstrucción verbal de esa mañana se hace referencia que al llegar al lugar donde perecieron, se sentaron en la hierba a esperar el tren, en el sitio fueron encontradas pertenencias y la marca de sus cuerpos en el pasto.

Otro testigo fue un lechero que al pasar y verlos tendidos en las líneas del ferrocarril “les dijo que salieran de ahí que iba a pasar el tren, pero ellos ya estaban decididos. Estando el tren cerca, uno de ellos levanto la cabeza, según el maquinista, vio que el tren se acercaba y se abrazaron para acabar con sus vidas”, concluye el texto.

Hasta el momento, se desconocen los motivos que tenían jóvenes atropellados por el tren Habana-Guantánamo, para cometer el acto de suicidio. Sus familiares decidieron enterrarlos juntos, tal y como fuese la última decisión que tomaran en vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *