Anuncian modificaciones en la vigencia del pasaporte cubano

Pasaporte-cubano-Alocubano News

Fuentes oficiales de la Isla han anunciado, este martes 16 de mayo, modificaciones en la vigencia del pasaporte cubano y otros aspectos relacionados con este documento oficial, que entrarán en vigor el próximo 1.º de julio de 2023.

A través de un post en la red social Facebook, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez refirió que dichas “Medidas migratorias anunciadas por Ernesto Soberón Guzmán del MINREX son resultado del diálogo permanente entre la Nación y su Emigración, y ratifican la voluntad invariable de continuar fortaleciendo los vínculos entre #Cuba y sus nacionales en el exterior”.

Asimismo, en esa plataforma y minutos antes, el periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, Lázaro Manuel Alonso, estuvo anticipando algunas de las novedades, entre las que destacan que en adelante los pasaportes cubanos tendrán la validez de 10 años a partir de la fecha de elaboración indicada en el mismo para los mayores de 18 años.

Por otro lado, en el caso de pasaportes expedidos para los menores de edad, la vigencia será solo de cinco años.

Asimismo, la publicación refiere que se elimina definitivamente el requisito de la prórroga, una demanda que por años ha realizado el exilio cubano y los propios nacionales.

También “se mantiene vigente prórroga de estancia en el exterior, más allá de 24 meses, automática y sin costo, anunciada en marzo 2020, con objetivo apoyar a cubanos que se encontraban en el extranjero durante período crítico de la Covid-19”, indica un tuit del funcionario Ernesto Soberón.

Otras medidas que se aplicarán a partir del 1.º de julio con relación al pasaporte cubano

Y en cuanto a los costos del pasaporte en consulados de la Isla por todo el mundo, se añade que se estará “fijando arancel en 180 USD/Euros para mayores 16 años y 140 USD/Euros para menores”.

Otras medidas anunciadas en esta jornada hacen referencia a que se pretende equiparar el tiempo de estancia en Cuba de cubanos residentes en el exterior y sus familiares extranjeros (cónyuges e hijos).

Además, se indica que los cubanos emigrados antes del 1.º de enero de 1971 para ingresar al país deberán seguir utilizando el pasaporte cubano, mientras que el resto de los emigrados tras dicha fecha podrán visitar Cuba con el documento migratorio de su nuevo país de residencia.

Una respuesta a «Anuncian modificaciones en la vigencia del pasaporte cubano»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *