¡Atención! No cometas estos errores al aplicar al parole humanitario

My-USCIS (1)

Si bien desde el 6 de enero de 2023, el parole humanitario para cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos se ha convertido en una esperanza de migrar legalmente hacia los Estados Unidos, existen varios errores al hacer la aplicación que pueden frustrarlo.

Justamente, para capacitar a los miles de ciudadanos de esas naciones que anhelan ser beneficiarios y también a los patrocinadores, la Embajada de EEUU en Cuba ha comenzado una campaña informativa donde da a conocer algunas de las equivocaciones más frecuentes.

A través de sus redes sociales, la institución ha explicado que uno de los principales ha sido la duplicación del formulario I-134A. Esto quiere decir que varias personas residentes en el país norteño han presentado ‘paroles’ a nombre de un mismo beneficiario, tal vez pensando que sería elegido más fácilmente.

Sin embargo, el comunicado dado a conocer esta semana refiere que “USCIS rechazará cualquier Formulario I-134A duplicado presentado por una persona de apoyo potencial para el mismo beneficiario”.

“Los posibles peticionarios no pueden presentar un Formulario I-134A a nombre del mismo beneficiario. USCIS no acepta un Formulario I-134A duplicado si ya hay otro Formulario I-134A pendiente a nombre del mismo beneficiario”, se añade en el post.

¿Cómo agregar a un menor de edad en el grupo de viaje del padre o tutor legal?

Por otro lado, se explica cómo presentar los formularios para los peticionarios y se hace hincapié en que debe ser uno para cada uno, a excepción de los menores de edad, quienes deben ser incluidos “dentro del formulario del padre o tutor legal”.

Sobre este último aspecto, la embajada estadounidense en La Habana señala que “así evitarás que un menor de edad le llegue su autorizo de viaje y a ti no, o viceversa. Esto solo retrasa tu salida del país”.

Un punto muy importante es que si se ha cometido este error y cada beneficiario tiene su propio formulario I-134A confirmado, los principales pueden agregar miembros del grupo de viaje a su cuenta de USCIS en línea, ejemplo cónyuges o hijos menores.

“Por ejemplo, después que confirmemos un formulario I-134A para un niño menor de edad y un formulario I-134A separado para el padre o tutor legal de ese niño, el padre o tutor legal, como beneficiario principal, puede agregar al niño a su propio grupo de viaje a través de su propia cuenta de USCIS en línea”, se puede leer en el carrusel informativo compartido en Facebook.

Asimismo, sobre la manera más rápida de hacer la corrección se añade que el beneficiario principal es el responsable de revisar y confirmar la información biográfica; además, deberá completar los certificados de los miembros de su grupo de viaje.

Finalmente, se hace un especial énfasis en que una vez que se completa este proceso del parole humanitario y se envían las certificaciones a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos(CBP), no se pueden añadir nuevos miembros a ese grupo de viaje, a menos que estos sean menores de 18 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *