Tres atletas cubanas de hockey sobre césped abandonan al equipo en Barcelona

Yadira-Miclin-Marianela-Lopez-y-Daylin-Suarez-abandonaron-la-concentracion-en-Barcelona (1)

Tres atletas cubanas de hockey sobre césped abandonaron al equipo en Barcelona, mientras se encontraban en un campamento de entrenamiento en España.

Yadira Miclin, Marianela López y Daylin Suárez, son los nombres de las jóvenes promesas de ese deporte en la Isla, cuyo paradero se desconoce en la actualidad.

De acuerdo a un post realizado en Facebook por el reportero y escritor especializado en temas deportivos Francys Romero, “El equipo se encuentra de gira por Europa como preparación para los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023”.

Asimismo, precisó que con las recientes “fugas” suman más de 75 los antillanos que han abandonado delegaciones oficiales entre los años 2022 y 2023.

“Más de 75 atletas cubanos de más de 10 deportes han abandonado delegaciones oficiales entre 2022 y 2023 y el número continuará en ascenso. Eso no incluye los que han salido por otros caminos como baja deportiva, retiro, vía ilegal o legal’, subraya el texto.

El deporte cubano sigue en “fuga”

Tal solo en el transcurso del 2023 se ha podido conocer de al menos diez atletas de alto rendimiento que abandonan a sus delegaciones en distintas latitudes y citas, como evidencia de que el deporte cubano sigue en “fuga”.

En el pasado marzo, las luchadoras Yoannia Pérez (50 kg) y Liliana Duane (53 kg), “escaparon” en una escala que realizara su vuelo en México, antes de llegar a su destino final en el El Salvador.

Asimismo, tan solo un mes después los remeros Maykol Julio Álvarez, Yoelvis Javier Hernández y Osvaldo Pérez abandonaron a su equipo mientras intervenían en el certamen clasificatorio para los ‘Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023’.

No menos escandaloso para el régimen, quien culpa a los Estados Unidos y a otras naciones desarrolladas por el robo de talentos, fue cuando el receptor de bullpen del ‘Team Asere’ que asistió al quinto Clásico Mundial de Béisbol en Miami; no regresó a La Habana junto a sus compañeros.

Igualmente, el karate sufrió considerables bajas en sus filas cuando Claudia C. Sánchez Pupo, Onelis Hernández Polledo, Maikel Alejandro Noriega Silverio y Lázaro Jordan Chapman Mora, se quedaron en tierras aztecas tras viajar a Oaxtepec, en el estado de Morelos con el objetivo de participar en el torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador de 2023.

La pésima atención a los deportistas, la falta de recursos para los entrenamientos y en sentido general la crisis sistémica que vive el pueblo cubano, han sido factores determinantes para que numerosos jóvenes se decidan a buscar un mejor futuro aunque ello implique no poder regresar a su tierra durante largos años.

Deportistas-cubanas
De izquierda a derecha Yadira Miclin, Daylin Suárez y Marianela López, las atletas cubanas de hockey sobre césped, cuyo paradero se desconoce en la actualidad. (Foto: Capturas de Facebook)

Una respuesta a «Tres atletas cubanas de hockey sobre césped abandonan al equipo en Barcelona»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *