Cinco series para ver en Netflix y no “fallar” en el intento

Netflix

Si te preguntas ¿qué cinco series puedo ver en Netflix y no “fallar” en el intento? has llegado al sitio correcto. No somos críticos o especialistas cinematográficos pero como tú, disfrutamos de pasar y buen rato frente a la pantalla.

Es por eso que a continuación listamos al menos cinco títulos, de distintos géneros, duración y estilos para que comiences a maratonear en tus tiempos libres.

Stranger Things

Stranger Things es una serie emocionante que te lleva de vuelta a los años 80. La trama es original y sorprendente, con personajes entrañables y una banda sonora espectacular que sin dudas hará que la repitas mentalmente más de una vez.

Si bien su estreno en Netflix ocurrió el 15 de julio de 2016, cuenta con cuatro emocionantes temporadas, la última de las cuales dejo en vilo y en espera a más de uno en julio de 2022.

Se ha anunciado que la quinta y última entrega de ‘Stranger Things’, la creación de los Hermanos Duffer, llegará en el 2024 e incluso se habla de un posible spin-off.

La serie se convirtió en un verdadero fenómeno mundial y su banda sonora se colocó en los primeros puestos a nivel mundial

The Crown

Si eres amante de la historia y de los temas de la realeza, no te puedes perder “The Crown”. Esta serie sobre la realeza británica específicamente cuenta la historia de la reina Isabel II desde su coronación en 1952 hasta cerca de actualidad.

La producción es impresionante pues no solo explora los detalles detrás de las vidas públicas y privadas de la familia real, y cómo estas se entrelazan con la historia británica. Por ejemplo algunos episodios reseñan eventos importantes como la crisis de Suez, la guerra de las Malvinas y la visita del presidente Kennedy al Reino Unido.

Otro “plus” es su enfoque de personajes, donde la Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, se mantienen en el centro de la trama pero a la vez se entreteje con los conflictos y relaciones de los otros miembros de la familia real. Los personajes están muy bien escritos y desarrollados, y la actuación es impresionante. Los actores se sienten tan reales y auténticos que uno fácilmente puede olvidar que están actuando.

Sin embargo, algunas críticas han señalado que la serie toma algunas libertades con la verdad histórica, lo que ha generado cierta controversia. También se ha cuestionado si la serie debería haberse extendido por tantas temporadas, ya que algunos sienten que la serie podría haber perdido su fuerza y ​​sentido de propósito en las últimas temporadas.

Narcos

De Europa viajamos a America Latina para recomendar “Narcos”, una serie que cuenta la historia del narcotráfico en Colombia desde los años 70 hasta los 90.

Como debes imaginar esta serie no solo es intensa y emocionante, sino que cuenta además con una gran atención al detalle histórico al abordar la vida del famoso narcotraficante Pablo Escobar.

Asimismo, utiliza una combinación de imágenes de archivo, recreaciones dramáticas y entrevistas con testigos y expertos para contar su historia. La trama es emocionante y bien escrita, con giros inesperados y personajes que son sorprendentemente complejos.

Si eres demasiado sensible, debo advertirte sobre algunas escenas que llegan a ser sumamente violentas al representar la criminalidad y la corrupción asociadas con el comercio de drogas en Colombia.

Ozark

“Ozark” se considera una serie de corte dramático que narra la vida de una familia de Chicago que se muda a Ozark, Missouri, con el objetivo de lavar dinero para un cartel de drogas mexicano.

Entre los puntos positivos de esta realización se encuentran su guion, la actuación y la dirección, pero también ha sido objeto de algunas críticas por su representación de ciertos temas, entre ellos algunos críticos han señalado que la serie es excesivamente gráfica en su representación de la violencia.

Además, la serie también ha sido criticada por su representación de los personajes femeninos, que a menudo se muestran solo como objeto de deseo o como víctimas.

Otra crítica que se le ha hecho a la serie es su representación de los residentes locales de Ozark, catalogándose como estereotipada de las personas que viven en esta zona de los Estados Unidos y por otro lado, ha sido acusada de perpetuar estereotipos sobre la violencia en México y los mexicanos.

Sin embargo no te dejes llevar por otros criterios y “saca tus propias conclusiones” porque Ozark es una serie bien producida y emocionante y más, si te gustan los dramas de crimen y suspenso.

Breaking Bad

“Breaking Bad” en sus inicios pudiera parecer una serie más que aborda el tema de la educación y los docentes pero es todo lo contrario. Cuenta la historia de un profesor de química de secundaria, Walter White, que se convierte en un fabricante de metanfetamina después de ser diagnosticado con cáncer y enfrentar problemas financieros.

Pudiera describirse como emocionante, con personajes bien desarrollados y una trama que te mantiene en tensión; no por gusto ha sido de las más aclamadas y populares de la última década.

Una de las razones por las que Breaking Bad es tan exitosa es su guion bien estructurado y sus personajes complejos y realistas. La transformación de Walter White, desde un hombre aparentemente inofensivo y común hasta un criminal peligroso, es fascinante de ver y muestra cómo la vida puede tomar giros inesperados.

Por otro lado, también aborda temas importantes y universales, como la moralidad, la ética y la identidad. La serie presenta dilemas éticos complejos que invitan al espectador a reflexionar sobre el bien y el mal, la justicia y la venganza.

Una respuesta a «Cinco series para ver en Netflix y no “fallar” en el intento»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *