Concierto de Kamankola tendrá lugar este 27 de mayo en Miami

Kamankola-Alocubano News

El concierto del rapero cubano Jorge Lian García Díaz, conocido por su nombre artístico como Kamankola, tendrá lugar este 27 de mayo en la ciudad de Miami.

De acuerdo a lo anunciado en sus redes sociales, la sede será ‘The Creative Yard’, sito en la 2182 NW 26th AVE de esa ciudad de la Florida, sitio donde estará compartiendo con sus seguidores no solo temas clásicos de su repertorio, sino también algunos que estarán incluidos en su nueva producción discográfica.

Considerado como una de las voces más audaces y contestatarias contra el régimen cubano desde que saliera a la luz su primer álbum Musas desechables, Kamankola ha seguido madurando y “pariendo” canciones que conmueven.

Muestra de ello es Abajo todo, una canción lanzada en el pasado año por “el rapero de la tova” como una crítica frontal a la dictadura y lo que ello significa.

“Este tema es un vómito del alma. Las musas me exigieron que fuera una canción desnuda en todos los sentidos, y por eso la idea de desnudar el cuerpo y el verso. Es un tema dedicado a las manifestaciones del 11J, un momento bastante lindo y triste a la vez”, dijo entonces el músico en entrevista al medio independiente Diario de Cuba.

Kamankola: Nuevo disco y nueva vida

Quedarse callado nunca ha sido una opción para Jorgito Kamankola, pues considera que disentir no puede constituir un delito. Sobre esa premisa y por “cantar lo que siento” ha guiado su arte y su propia vida.

Si bien el antillano vive desde hace nueve años en Madrid, por estos días se encuentra en ´La Ciudad de Sol´ por motivos profesionales, principalmente por la grabación de su nuevo disco.

Sobre esta nueva etapa en su vida y el fonograma que prepara, ha declarado en sus plataformas digitales que es “mucha alegría estar grabando este disco aquí en Miami … Así lo quiso la vida y la vida para mí es sagrada, este disco tiene una sangre que solo aquí es capaz de bombear al ritmo que la estoy sintiendo”.

El aprendiz, nombre que llevará la producción y que se encuentra en etapa de maquetado, será un regalo para los seguidores de Kamankola, quien propondrá esta vez y con su inigualable estilo, un álbum “de boleros urbanos y malditos que Dios ha puesto en mi camino”, dijo en su Facebook.

La invitación a este 27 de mayo, en Miami, no podía ser de otra manera que con su lírica y cubanía:

En mis conciertos no hay humo,
ni bailarinas ni luces,
mis versos son de las cruces
los clavos y lo que fumo.
Que nadie pare el consumo,
del underground que trabajo,
respira música abajo
de sangre gris y conciencia,
y vuélvete independencia
que esto es CUBA CARAJO
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *