¡Conmovedor! Una joven madre y su hijo dan de comer a deambulantes en Holguín

Madre e hijo dan de comer a deambulantes en Holguín

Una joven madre y su hijo han dado de comer a un buen número de personas sin hogar o deambulantes del municipio cabecera de Holguín, en el oriente de Cuba.

Su conmovedor y desinteresado gesto, revelado en las redes sociales, ha emocionado a decenas de cibernautas de esa ciudad y de otras partes del mundo, quienes aplauden la iniciativa y expresan su admiración hacia Arisuleidy Zaldívar Silva, como se nombra la antillana y su hijo Carlitin.

“Hoy simplemente fue un día hermoso… mi hijo y yo cocinamos para los viejitos sin hogar. Gracias mil gracias a mis vecinos que siempre me ayudan con lo que puedan… Y gracias al muchacho que me vio y me llevó por todo Holguín en su triciclo sin quererme cobrar un peso”, se puede leer en el post.

En las fotografías se puede ver como de la sazón y el amor de la holguinera, nacieron los alimentos, entre ellos: sopa, bolas de “fufú” de plátanos y refrescos que dieron a los deambulantes, en su mayoría ancianos.

De acuerdo a su perfil de Facebook, Zaldívar Silva es actriz y reside en la llamada ‘Ciudad Cubana de los Parques’ donde al parecer, no es la primera vez que realiza acciones de este tipo para ayudar a los más necesitados.

Cuba: mendicidad y crisis socioeconómica

Cuba atraviesa una de las peores crisis socioeconómicas de toda su historia y el pueblo es quien más sufre las consecuencias de décadas de ineficiencia gubernamental.

En cuanto a los alimentos, economistas han estimado que los costos de estos se han subido aproximadamente 70.7 %, lo que hace cada día más difícil llevar un plato de comida a la mesa del cubano.

Como parte de este entristecedor panorama, y de acuerdo al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la dieta del antillano solo se “cubren el 36 % de la ingesta de energía, el 24 % de las recomendaciones diarias de proteínas y el 18 % de las grasas” que debe ingerir un individuo al día.

Por otro lado, los índices de miseria se han disparado y la mendicidad se ha hecho cada vez más visible en las calles de toda la Isla.

Según el economista estadounidense Steve Hanke la Mayor de las Antillas ha sido identificada como una de las naciones “más miserables” del mundo a partir del análisis de la inflación, las tasas de préstamo, el desempleo y el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita.

El rostro de la gente en Cuba, revela un presente y un futuro poco esperanzador. Aun así, personas como Arisuleidy Zaldívar Silva y su hijo Carlitin, demuestran que el amor todo lo puede.

A pocas horas de hacerse público el hecho, han sido cientos los mensajes de cariño en los que la elogian por sus valores y solidaridad.

“Ayudar al prójimo sin pedir nada cambio, todos lo predican, pero pocos lo ejemplifican y tú eres ejemplo ‘negra’ de esos pocos”; “Con personas así esta sociedad puede mejorar, aún hay esperanza”, son tan solo algunos de los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *