Conoce a Saydis Calzado, la cubana en la final de ‘La Voz Kids Uruguay’

Saidys Calzado/Alocubano News

Saydis Calzado, una joven cubana de quince años, forma parte de los concursantes en la gran final del show de talentos televisivo ‘La Voz Kids Uruguay’ en su segunda temporada.

Este lunes 29 de mayo, la adolescente tratará de llevarse el premio entre los ocho finalistas del certamen, al cual se presentó para probar su suerte entre unos sesenta candidatos.

La llamada “Celia Cruz de 15 años”, por su potente voz, ha sido desde un comienzo una de las favoritas por su innegable talento y desenvolvimiento escénico que la han llevado a participar en otros programas, entre ellos la versión uruguaya del ‘Got Talent‘.

Saydis Calzado: de Cuba a Uruguay

Saydis Calzado llegó a Uruguay desde Cuba y junto a sus abuelos, como muchos de sus coterráneos, cruzando fronteras y en busca de un mejor futuro.

Desde hace cinco años reside en el Cerro de Montevideo, una comunidad enclavada en la capital del país sudamericano donde viven muchos migrantes de la Mayor de las Antillas.

Quienes la conocen dicen que se trata de una joven muy humilde y que su talento viene de cuna, porque no ha cursado ningún estudio profesional en ninguno de los dos países donde ha residido.

Aun así, Saydis Calzado va haciéndose camino en el arte y su persistencia la ha llevado hasta la final de la actual edición de ‘La Voz Kids Uruguay’, momento que no pudo disfrutar en el 2021 a pesar de dar o mejor de sí.

El pase al momento más esperado del reality de la televisión lo obtuvo gracias a su conmovedora y potente interpretación del tema I have nothing de la estadounidense Whitney Houston.

A pesar de algunos contrarios a que la cubana gane el concurso por ser extranjera, ella se centra en los mensajes de apoyo y en el aliento que siempre recibe de la comunidad de cubanos en Uruguay y en otras partes del mundo. Ese es sin dudas el mayor premio a su talento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *