Cuba: Cadeca inicia la venta de MLC para depósito en tarjeta magnética

CADECA/Alocubano News

Las Casas de Cambio de Cuba (Cadeca) han anunciado este miércoles la apertura de un nuevo servicio que consiste en la venta de la Moneda Libremente Convertible (MLC) para ser depositada directamente en una tarjeta magnética.

De acuerdo a la información compartida en la cuenta de Twitter de la entidad del régimen, lo que denominan como venta virtual tendrá la misma limitante que el dinero en efectivo, o sea, que cada persona solamente podrá comprar hasta 100 dólares.

Sobre la forma de acceder a la opción se ha comunicado que “Se reserva a través de la aplicación Ticket, como mismo se realiza el recanje. Se vende hasta 100 USD”.

Asimismo, aclaran que “la cantidad que compre el cliente es lo que se le acredita en su tarjeta. Por ejemplo: Si compra 40 USD es lo que se le acredita, si compra 100 USD es lo que se le acredita”.

Otra de las aclaraciones realizada es que el cubano, que desee adquirir el MLC en la Cadeca, debe contar con la tarjeta magnética a la que va a depositar a su nombre. Para verificar la identidad se estará solicitando documentación oficial y portar la propia tarjeta.

En cuanto a la tasa de cambio, los directivos especifican que “Para la compra del USD se tendrá en cuenta el tipo de cambio del día” que, en dicho caso, corresponde a 123 pesos cubanos (CUP) por tan solo un MLC.

Otras dudas sobre el nuevo servicio de Cadeca

En el post compartido en la cuenta oficial de Facebook de las Casas de Cambio de Cuba (Cadeca), los usuarios han manifestado numerosas dudas sobre el nuevo servicio.

Por ejemplo, preguntan dónde descargar la app para teléfonos móviles Ticket, destinada a hacer la “cola virtual” para poder adquirir las divisas, y se indica hacerlo desde la tienda de aplicaciones online nombrada Apklis.

Otra inquietud reiterada es que si “cuando saque el turno y me toca ya comprar, puedo escoger de la forma que deseo el dinero, ya sea en tarjeta o en efectivo” a lo que la institución aclara que el cliente decide la forma que desea el dinero.

En este sentido, es importante mencionar que solamente se puede escoger una de las opciones, o el dinero en la tarjeta o en efectivo. Además que no todas las Cadecas de la Isla brindarán el nuevo servicio, pues este solo estará disponible en las mismas oficinas habilitadas con anterioridad para vender dólares y otras divisas foráneas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *