Cuba contabiliza más de tres mil accidentes de tránsito de enero a abril

Accidentes de tránsito en Cuba

Cuba contabiliza más de tres mil accidentes de tránsito en el periodo comprendido entre los meses de enero a abril de 2023.

De acuerdo a las estadísticas reveladas por la Comisión Nacional de Seguridad Vial, tan solo en cuatro meses por causa de esos siniestros han fallecido además 243 personas y quedaron lesionadas al menos otras dos mil 300.

Las causas principales son reiteradas, puntualizaron especialistas de ese grupo de trabajo en entrevista al medio oficialista Agencia de Información Nacional, y entre ellas mencionan “la violación del derecho de vía, la no atención al control del vehículo, desperfectos técnicos, exceso de velocidad y la conducción bajo la ingestión de bebidas alcohólicas”.

Asimismo, se hace mención a que en numerosos casos de accidentes las condiciones de la vía eran desfavorables (baches o rajaduras) aunque la responsabilidad recae en el factor humano.

En el grupo de Facebook ‘Accidentes buses y camiones por más experiencias y menos víctimas se comparten buena parte de los hechos que suceden en Cuba.

Accidentes de tránsito en Cuba: más que cifras, vidas

Aunque las cifras se puedan mencionar de una manera fría detrás de cada accidente y persona fallecida queda una estela de dolor para sus familiares y conocidos.

En este sentido, las provincias que reflejan un incremento de los hechos son Cienfuegos, Artemisa y Holguín mientras que en el extremo oriental Guantánamo mantuvo similar comportamiento a igual periodo de 2022.

Los datos Comisión Nacional de Seguridad Vial en la Isla señalan además que La Habana encabeza las incidencias, con 266 accidentes de tránsito, seguida por Holguín (63), Villa Clara (50), Santiago de Cuba (47) y Camagüey (40).

Los accidentes masivos, también han sido noticia en lo que va de año. Uno de los más recientes fue el acontecido el pasado 8 de mayo en el lugar conocido como “Loma de Mariana”, en Guantánamo, donde perdieron la vida cinco personas y otras 15 resultaron heridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *