Dan a conocer las identidades de las víctimas del accidente del tren Habana-Guantánamo

Víctimas del tren Habana-Guantánamo

Las identidades de las víctimas del accidente del tren Habana-Guantánamo, acontecido este 12 de junio de 2023 en horas de la mañana, en el tramo conocido como Los Quintos de Urbano Noris en la provincia Holguín, fueron dadas a conocer por las autoridades del Ministerio del Interior (Minint).

De acuerdo a la publicación realizada en Facebook por la emisora local Radio SG ‘La Voz del Azúcar’, los dos masculinos que se encontraban en las vías del ferrocarril se nombran:

  • Albert Fleitas Expósito, de 25 años de edad
  • Yordanis Pupo Escalona, de 32 años

La información indica además que los dos jóvenes eran residentes de la ciudad de San Germán, cabecera del municipio holguinero de Urbano Noris.

“El 13 de junio se logró identificar a las víctimas del accidente, a través del trabajo de los peritos de Medicina Legal y la ayuda de familiares que se presentaron a la policía con la preocupación por la ausencia de algunos de sus miembros”, refiere el texto citando lo explicado por el instructor penal del caso, Primer Teniente Ramón Cáceres Beltrán.

Asimismo, sobre la causa de muerte, los especialistas de Medicina Legal determinaron “como causa del fallecimiento la dilaceración de la masa encefálica y atropello por vehículo de trayecto obligatorio”.

Por otro lado, esta jornada las autoridades del Minint en esa geografía indicaron la entrega de los cuerpos a las familias, para su sepelio.

¿Crimen o tan solo un accidente en las vías del tren Habana-Guantánamo?

¿Qué hacían esos cubanos en las vías del tren?; ¿Llegaron allí por voluntad propia o fueron “colocados” para enmascarar un crimen?; ¿Se realizarán más averiguaciones por parte de las autoridades?, son tan solo algunas de las tantas preguntas que se hacen los cibernautas.

En los cientos de comentarios de las redes sociales, muchos coinciden en que resulta sospechoso que personas jóvenes como las víctimas del accidente del tren no hayan reaccionado ante su cercanía.

¿Entonces, estarían bajo el efecto de estupefacientes o sin vida en la hora fatal?

Igualmente, con la creciente ola de violencia, queda la duda de si Albert y Yordanis pudieron haber sido asesinados con anterioridad y luego fueron movidos en el sitio para cubrir las huellas.

Sin dudas, quedan demasiados cabos sin atar en esta triste historia, una de las tantas que alarman a los antillanos por estos días y demuestran que Cuba no es el mismo país que varios años atrás.

2 respuestas a «Dan a conocer las identidades de las víctimas del accidente del tren Habana-Guantánamo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *