Descarga eléctrica en Moa deja una persona fallecida y seis heridos

Descarga eléctrica en Moa

Una descarga eléctrica en Moa, al norte de la provincia Holguín dejó como resultado una persona fallecida y seis heridos, todos trabajadores Empresa de Servicios a la Unión del Níquel de ese territorio.

De acuerdo a un post del periodista oficialista, Rubiel de la Cruz Rabí, publicado en horas de la tarde de este lunes, “El hecho ocurrió frente a la Empresa de Servicios a la Unión del Níquel, ESUNI, cuando un grupo de trabajadores aguardaba por el transporte para regresar a sus hogares”.

Como consecuencia del impacto del rayo, horas más tarde murió Dunielkis Fonseca Borges conocida como “Muma”, quien se desempeñaba como Especialista en Gestión Económica en esa empresa del oriente del país.

Asimismo, entre los restantes heridos se encuentra una embarazada que, afortunadamente, no sufrió heridas mayores y se encuentra fuera de peligro.

Descargas eléctricas en Cuba

Las descargas eléctricas en Cuba son un fenómeno meteorológico bastante común, aunque de acuerdo al Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA), suceden con mayor frecuencia desde mediados de abril hasta fines de octubre.

Recientes investigaciones publicadas por el medio oficialista Granma apuntan a que los “rayos” o la descarga eléctrica constituye la primera causa de muerte por fenómenos naturales en la Mayor de las Antillas.

Un promedio de 50 víctimas fatales son registradas de forma anual por este motivo, refiere el artículo antes citado, y tan solo entre 1987 al 2017 se contemplan 1.742 decesos en el país, cifra muy superior a las causadas por eventos de lluvias intensas, huracanes o tornados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *