Encuesta revela que al menos el 70 % de los patrocinadores del parole humanitario son de la Florida

parole humanitario para cubanos

Al menos el 70 % de los patrocinadores del parole humanitario son residentes de la Florida, según encuesta publicada en un grupo de Facebook dedicado a este tema en el que concurren miles de antillanos.

En el espacio virtual identificado como ‘Parole Humanitario para Cubanos I-134A’, es muy común que se realicen este tipo de dinámicas con el objetivo de conocer algunos datos sobre cómo marcha el proceso para los originarios de la Mayor de las Antillas a partir de la participación de sus miembros.

Aunque recientemente el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense (DHS) dijo que al menos 1.5 millones de solicitudes se encuentran pendientes por ser procesadas y que de ellas, unas 380 000 corresponden a cubanos; persisten muchas dudas al respecto.

Precisamente, la encuesta realizada ofrece datos que, si bien no son oficiales, arrojan luces, por ejemplo, sobre en cuáles estados de EE. UU. se han realizado mayores cantidades de solicitudes de los patrocinadores.

La encuesta en el grupo de Facebook muestra que el mayor por ciento de patrocinadores son residentes en el estado de la Florida.

Resultados de la encuesta sobre los patrocinadores del parole humanitario para cubanos

Ante la interrogante ¿Desde qué estado de USA tienes puesto el parole?, estos fueron las respuestas.

En el post compartido en la red social antes citada, se menciona que el 70 % de los participantes señalaron que su patrocinador vive en la Florida, lo que equivale a casi 400 000 casos pertenecientes a las personas en espera de buenas noticias.

Asimismo, se menciona que el segundo puesto lo ocupa Texas, con más del 15 % de los votos, mientras que el 15 restante se comparte entre otros estados de esa nación norteña.

Además de las estadísticas, los administradores plantean la pregunta de “¿Cómo creen que esto puede afectar en la decisión del juez sobre la continuidad o no del Programa?”, a partir de que, justamente, ambos estados que encabezan dicha encuesta, son los mayores impulsores de la demanda contra el parole humanitario iniciado la administración de Joe Biden.

La fecha para que se realice el juicio en contra del programa del parole humanitario se encuentra prevista de la siguiente manera: “Las partes comparecerán para una conferencia preliminar final el 14 de junio de 2023, a la 1:00 p.m. en Victoria, Texas. El tribunal podrá tratar mociones y objeciones pendientes, marcar y admitir pruebas. El juicio comenzará el 15 de junio de 2023 a las 9 a.m. en Victoria, Texas”, apunta el dictamen del juez federal Drew B. Tipton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *