Federación Cubana de Boxeo tacha la fuga de Yoenlis Hernández como “Indisciplina grave”

Yoenlis Hernández

La Federación Cubana de Boxeo tacha la fuga de Yoenlis Hernández como “indisciplina grave”, luego de revelarse que el atleta antillano nunca llegó a La Habana tras concluir el campeonato mundial de Taskent.

El ganador de la única medalla de oro en la cita abandonó al equipo durante el viaje de regreso a la Isla, justo en el momento en que el avión hizo una escala en Panamá, informaron medios oficialistas.

En la nota sobre este hecho, se indica la gravedad de su decisión, pues el joven pugilista traiciona “los compromisos competitivos contraídos para esta y venideras temporadas”.

Asimismo, de manera dolida se añade que “En esos términos lo informamos a la afición, seguros de que otros sabrán ocupar su lugar en el Buque Insignia del Deporte Cubano”.

En el propio perfil de Facebook del equipo antillano, denominado como “Domadores de Cuba” han replicado el comunicado oficial, el mismo sitio donde hacía solo unas pocas horas, celebraban que “El mediano aportó el único metal de oro a la cosecha de la Isla, completada con tres subtítulos y una medalla de bronce”.

La fuga del talento, de 26 años de edad, viene a ser un duro golpe a la escuadra cubana, pues Hernández es doble campeón mundial y un prospecto seguro para conquistar la máxima presea en los próximos Juegos Centroamericanos de San Salvador, en el mes de junio y en los Panamericanos en Santiago de Chile, planificados para noviembre de este año.

Asimismo, el oriundo de la provincia Camagüey, se consideraba uno de los integrantes de la delegación cubana para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Fuga de deportistas cubanos

Las noticias de las fugas de reconocidos deportistas cubanos se vuelve sistemática, de acuerdo a investigaciones del el reportero y escritor especializado en temas deportivos Francys Romero, suman al menos 12 en lo que va de año.

En el caso de Yoenlis Hernández, expertos en boxeo aseguran que con sus resultados no le será difícil reincorporarse al deporte activo y conseguir un contrato profesional.

Justo antes que él, el campeón olímpico Andy Cruz, había dado un paso similar para poder escapar de Cuba y lograr sus sueños, tomando como destino a la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *