Gloria Estefan: primera latina en el Salón de la Fama de los Compositores de EEUU

Gloria Estefan

La cantante cubana Gloria Estefan se ha convertido en la primera mujer latina en ingresar al prestigioso Salón de la Fama de los Compositores de Estados Unidos (SHOF, por sus siglas en inglés).

El reconocimiento será entregado a la intérprete de Conga este 15 de junio en una ceremonia que tendrá como sede el ‘Marriott Marquis Hotel’ en Nueva York; donde también serán homenajeados otras celebridades como son Snopp Dogg, Teddy Riley, Sade Adu, entre otros.

La noticia fue dada a conocer a través de las plataformas digitales de la estrella radicada en Miami, donde expresó su agradecimiento a su esposo Emilio Estefan y a todos sus fanáticos a lo largo de estos años.

“¡Gracias, cariño! ¡Y gracias a @spotify y a todos los que han escuchado mi música y mis palabras a lo largo de los años! ¡Este premio es muy especial para mí y verlo en Times Square hizo que mi corazón sonriera!”, dijo emocionada.

Gloria Estefan: una estrella de Cuba y para el mundo

Con más de cuatro décadas de una sólida carrera profesional, Gloria Estefan dio sus primeros pasos como vocalista principal de Miami Sound Machine, la banda que fundara junto a su esposo, el reconocido productor musical Emilio Estefan.

Luego de esto, Gloria lanzó su carrera en solitario y hasta la actualidad, de acuerdo a la Revista Billboard, ha tenido en el listado de los éxitos Hot 100 al menos 29 canciones, tres de ellas en el primer puesto.

Asimismo, una treintena de sus temas han aparecido en el ranking de Hot Latin Songs, entre ellas No me vuelvo a enamorar y Hotel Nacional, indica una nota de People.

Sin olvidar sus raíces y con más de 100 millones de discos vendidos por todo el mundo, la antillana es incansable.

A finales del pasado año, presentó un disco navideño nombrado Estefan Family Christmas, en el que concurrieron sus seres queridos.

Asimismo, puso su voz en el tema Gonna Be You para la película 80 for Brady; además de regresar al cine en la cinta Father of the Bride, al lado de su coterránea Andy García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *