La Habana: Adolescente muere quemada por agresión en su propia casa

Adolescente quemada viva en La Habana

Una adolescente de La Habana murió quemada producto de la agresión recibida en su propia casa, donde además resultaron heridas otras tres personas.

La terrible noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales, donde el usuario, identificado como José Osvaldo Pérez Felipe, no solo habló sobre este caso, sino también sobre la muerte, por electricidad, de otro niño vecino del municipio capitalino de Regla.

En el post compartido en Facebook pide “un mes un duelo y pérdida, en nombre del muchachito y su familia y de la muchacha adolescente, hija de David, la cual le arrancaron su vida”, refiere el texto.

En Facebook se dio a conocer el triste suceso en el cual la adolescente de 19 años murió quemada

Si bien en el mensaje inicial no se ofrecen muchos detalles sobre el suceso de violencia extrema que sucedió el pasado fin de semana y que terminó en el deceso de la muchacha, en los comentarios se menciona que sucedió debido a que el asesino, se puso a orinar en la entrada de la vivienda de la víctima.

Al suceder esto, el padre de la joven se le enfrentó y le reclamó al decirle que no hiciera eso, pues allí había mujeres y niñas; recibiendo la reacción violenta por parte de este. Aunque el hombre supuestamente se había marchado, regresó poco después con el galón de combustible y lo arrojó a la vivienda.

Ola de violencia en Cuba: Adolescente muere quemada en La Habana

En la misma publicación compartida en el grupo de Facebook ‘Regla’, la usuaria Erika Wendy Llanes Navarro se identificó como prima de la fallecida y arrojó más luces sobre el hecho.

Según cuenta, “Fue con un galón de gasolina encendido y lo tiró. La más afectada fue ella (la niña). Era apenas el comienzo del Día de las Madres. Ella se paró afuera de su casa a mandar postalitas y eso. En ese momento ese hombre se para ahí a orinar y mi tío le dice: ‘Coño asere ponte para atrás del contenedor que hay mujeres y niñas aquí’. Parece que se lo tomó a mal y cuando viró hizo eso”.

Asimismo, dice que al asesino le decían “Chuchi” y en completa conmoción pide que se haga justicia por sus familiares al asegurar: “haremos que pague. ¡Quiero justicia!”… “Este es en el mundo que estamos viviendo, solo de violencia”.

También en las plataformas digitales, donde habitualmente se hacen públicos los accidentes, actos violentos y los crímenes de sangre, cada día más comunes en Cuba, se ha compartido la muerte de un adolescente de unos 13 o 14 años, vecino de Regla, en La Habana.

De acuerdo a lo dicho por José Osvaldo Pérez Felipe, esta segunda muerte fue producto a un accidente en el que “le cogió la 33 000” mientras intentaba tumbar mangos. Aunque permaneció hospitalizado en estado grave durante algunos días, lamentablemente falleció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *