Linda Yaccarino sustituye a Elon Musk como CEO de Twitter

Linda Yaccarino-Twitter

Linda Yaccarino sustituye a Elon Musk como director ejecutivo (CEO) de Twitter, tras la renuncia del magnate y dueño de la red social valorada en 44 mil millones de dólares, al momento de su compra.

La noticia, que se hará efectiva en apenas seis semanas, fue dada a conocer por el propio empresario tecnológico quien apuntó sentirse “¡… emocionado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como la nueva CEO de Twitter!

En su tuit, el sudafricano apuntó además que “Ella se centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que yo me centraré en el diseño de productos y nuevas tecnologías(CTO)”.

Con 59 años y una sólida carrera profesional Yaccarino es actualmente la jefa de publicidad y asociaciones de la cadena NBC Universal.

Sobre esta nueva alianza Musk dijo que “espera trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X, la aplicación de todo”.

Entre sus proyecciones se encuentra la idea de que los usuarios de la red social del pajarito azul, se conviertan en los primeros en experimentar de servicios tales como solicitar un viaje en un Tesla, algo similar a lo que ocurre hoy con la aplicación Uber, pero sin que tengan que sin salir de la nueva app.

La decisión, no ha causado sorpresa en el mundo tecnológico, pues a finales de 2022, Musk realizó en esa plataforma digital una encuesta en la que preguntaba si debía retirarse como CEO de Twitter y el resultado mostró un Sí mayoritario.

Sin embargo, muchos pensaron que no cumpliría con tales resultados a lo que respondió que entregaría el puesto “tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo”.

¿Quién es Linda Yaccarino, la nueva CEO de Twitter?

Linda Yaccarino se unió a Twitter en el año 2021 como su directora de ingresos pero previamente, trabajó durante más de dos décadas en NBC Universal, donde fue responsable de supervisar la publicidad y las ventas de la compañía.

Durante su tiempo allí, fue considerada como defensora del cambio hacia la publicidad digital y la programática.

Por su parte, en su nuevo y retador rol como CEO de Twitter, se centrará en mejorar la monetización de la plataforma, aumentando los ingresos publicitarios y mejorando la experiencia del usuario.

Entre sus proyecciones puntuales destaca expandir la presencia de Twitter en todo el mundo y trabajar en nuevas estrategias para atraer a más usuarios a la popular y polémica red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *