Madre cubana pide ayuda para conseguir suplemento nutricional imprescindible para su hijo enfermo de Fenilcetonuria

Madre cubana pide ayuda para su niño enfermo

Danaisy Gómez Gutiérrez es una madre cubana que ha pedido ayuda de manera desesperada para conseguir un suplemento nutricional imprescindible para su hijo enfermo de Fenilcetonuria (PKU).

A través del grupo de Facebook ‘Madres cubanas unidas’, la originaria de la provincia Sancti Spíritus realiza este llamado a la comunidad dentro y fuera de la Isla, para encontrar la vía de adquirir el producto.

En su post explica que es sumamente complicado conseguirlo porque no se produce en la Mayor de las Antillas y que además no ha sido importado por el gobierno, a pesar de existir casos, desde enero del 2022, ¡hace un año y medio!

El suplemento alimenticio es empleado de forma paralela a la rigurosa dieta que debe tener una persona con PKU; este se compone de proteínas artificiales y el no ingerirlo puede conllevar a los pacientes a una descompensación severa e incluso a sufrir daños cerebrales.

¿Qué es la Fenilcetonuria (PKU)?

La Fenilcetonuria “es una enfermedad rara, hereditaria y que no tiene cura”, por lo cual su pequeño hijo tendrá que convivir con ella durante toda su vida.

Asimismo, esta madre refiere que entre los efectos que produce se encuentra “una alteración en el metabolismo que impide el procesamiento de una fracción de la proteína llamada fenilalanina, tanto su falta como su exceso, suponen una falta en el crecimiento y en el desarrollo físico y mental de la persona…”

Todo lo anterior impide que el sistema nervioso central capte aminoácido para su adecuado desarrollo, lo cual no te permite comer proteínas naturales, algo tan simple como un catarro puede llegar a ser fatal, refiere además la espirituana.

“Pido ayuda, ya que mi niño es paciente de esta enfermedad y en estos momentos se encuentra sin producto”, explica desesperada Danaisy y brinda los números telefónicos: 54578861 y 54282232 para contactarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *