Mailen Díaz, sobreviviente del accidente aéreo del 2018 en Cuba: “Soy parte de los que aún luchan por justicia”

Mailen Díaz Almaguer

Mailen Díaz Almaguer, la única sobreviviente del accidente aéreo acontecido en Cuba el 18 de mayo de 2018, recuerda el fatídico suceso a la vez que pide justicia por sus 112 víctimas y sus familiares.

A través de sus redes sociales, la joven oriunda de la provincia Holguín, compartió un sentido mensaje acompañado de una fotografía de una rosa blanca, la que dedicó a todos los fallecidos en el avión siniestrado, un Boeing 737-200 de la aerolínea mexicana Damojh S.A.(Global Air), operado por Cuba en la ruta Habana-Holguín.

Sobre lo que significa para ella esta jornada de dolor, la joven dice que “son tantos sentimientos que solo Dios los conoce, porque ni yo misma puedo entender, ni describir con claridad lo que siento cuando pienso en este día, las tantas vidas que se perdieron, entre ellas la de mi esposo que solo teníamos 2 meses de casados”.

Cuba, en mayo del 2018, se vistió de luto

En su doloroso texto, recuerda que al momento del accidente tenía solo 19 años y era una joven sana, feliz; sin embargo, a pesar de agradecer por estar con vida, menciona también todos los obstáculos que tenido que superar con su salud.

“… Hay mucho dolor detrás de este día 18 de mayo del 2018, vuelvo y repito, y no me cansaré de darle gracias a Dios por mi vida, porque él me rescató ese día con un gran propósito que solo Él sabe cuando lo terminará de cumplir, pero si soy parte de los que aún luchan por JUSTICIA en memoria de todos nuestros familiares perdidos ese día”, dijo Mailen.

Aunque han transcurrido cinco años del día en que el pueblo cubano se vistió de luto, hasta la actualidad, el gobierno de la Isla o la aerolínea dueña de la nave, no han asumido la responsabilidad por el hecho.

Lo último que se supo sobre la demanda interpuesta por la sobreviviente y otros familiares de los fallecidos a la operadora mexicana Global Air en España, puesto a que su presidente, Manuel Rodríguez Campos, es ciudadano de ese país, fue que había sido desestimada por un juez.

De acuerdo a una nota publicada entonces por el diario madrileño La Razón, esto se debió a que, según el magistrado, los hechos denunciados que aluden a la supuesta falta de seguridad “no pueden constituir delito alguno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *