Muere otro joven cubano en el Servicio Militar Obligatorio

Feminicidios en Cuba/Alocubano News

Otro joven cubano ha muerto mientras cumplía con el Servicio Militar Obligatorio (SMO). La nueva víctima del régimen ha sido identificada como Alex Javier Rodríguez, de solo 19 años y era residente de la provincia de Matanzas.

De acuerdo a la información revelada en el grupo de Facebook ‘No más muertes en el Servicio Militar’, el antillano de 19 años se habría quitado la vida.

En el texto compartido junto a la fotografía del muchacho se explica que el hecho sucedió este “nueve de julio” y se preguntan “Cuánto más tiene que pasar Cuba. Estaba por un año, ya que tenía carrera universitaria. Era hijo único de su padre, me imagino cuánto dolor debe estar sintiendo esa familia”.

La muerte del joven ha sido divulgada por Felix Alfredo Gonzalez, un cubano que también perdió a su hijo mientras cumplía con el Servicio Militar Obligatorio, el 4 de julio de 2021.

Justamente, en el aniversario del fallecimiento del muchacho, este padre manifestaba su constante dolor por la gran pérdida que ha sufrido su familia al decir que “Es duro ir cada domingo a verte donde reposas durante dos años. Es duro irme de tu tumba cada domingo durante estos dos años y tratar de no mirar para atrás… Es duro, mi vida se me volvió un infierno. Epd mi niño, te quiero y te querré siempre”.

Cuba promulga cinco años de cárcel para quienes incumplan el Servicio Militar Obligatorio

Mientras crece el número de jóvenes cubanos que deciden suicidarse o que “sospechosamente” pierden la vida mientras cumplen el SMO en Cuba, el régimen ha anunciado que se impondrán sanciones de hasta cinco años de privación de libertad para aquellos que evadan sus obligaciones.

En el texto de la nota oficial se dice que “Para la elaboración de este proyecto de norma jurídica, desde el mes de noviembre de 2021, se constituyó un grupo temporal de trabajo integrado por representantes del Tribunal Supremo Popular; la Fiscalía General de la República; la Fiscalía Militar Principal; los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Interior y Justicia; la Organización Nacional de Bufetes Colectivos; y las universidades de La Habana y Militar de Ciencias Jurídicas”.

La medida será aplicada no solo a quienes se nieguen a comenzar el Servicio Militar Obligatorio, sino también a los que protagonicen otros “actos que evidencien” una intención marcada de “desertar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *