Piden ayuda para encontrar a cubano desaparecido en Sancti Spíritus

Cubano desaparecido en Cabaiguán, Sancti Spíritus

Familiares y amigos de Ortelio Páez Martín, el cubano desaparecido en Cabaiguán, en la provincia Sancti Spíritus han pedido ayuda para dar con su paradero.

Fue a través de un post en Facebook de la internauta Liskeily Prieto Gómez, que ha trascendido este nuevo caso de desaparición en la Isla, justo en medio de la enorme ola de violencia que se vive en todo el país.

De acuerdo a la información dada a conocer, el antillano “Salió desde el miércoles al mediodía en una bicicleta verde 26 de mujer con una cesta delante”, y desde entonces no se han tenido noticias suyas.

En el mensaje Prieto Gómez además añadió el número +53 52726464 para cualquier información o indicio que se pueda tener sobre la vida del espirituano.

Desapariciones y asesinatos en Cuba

Hasta las primeras horas de este 19 de junio, Ortelio Páez Martín no había aparecido y sus allegados temen lo peor, como ha sucedido en numerosos casos.

También otro cubano desaparecido en la provincia de Camagüey es el anciano identificado como Guillermo, de acuerdo a una publicación de auxilio realizada por su nieta Merly Rivhe.

En este caso, como en el primero, el señor no padece problemas mentales o de memoria que le impidan regresar a su hogar.

Un punto en común es además, que se evidencia la total despreocupación de las autoridades por dar con el paradero de las personas desaparecidas, pues no existe un protocolo similar a los internacionales que indique cómo actuar con inmediatez, siendo el tiempo un factor decisivo.

Por otro lado, la creciente miseria en la Mayor de las Antillas ha causado el incremento de actos delictivos y dentro de estos los asesinatos que tienen como móvil un robo.

Hace apenas unos días causó conmoción en Las Tunas, la aparición sin vida de un joven de 19 años, llamado Eliberto Zamora, tras conocerse sobre su desaparición por varios días.

Al parecer el cubano fue víctima de alguna agresión que lo llevó a la muerte y terminó abandonado en un canal para simular su ahogamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *