Piden ayuda para repatriar a cubana fallecida en accidente al norte de Brasil

Accidente de cubanos en Brasil

A través de las redes sociales, familiares y amigos han pedido ayuda para repatriar el cuerpo de Liset Pérez Arias, la cubana fallecida en el accidente ocurrido al norte de Brasil el pasado 29 de mayo.

De acuerdo a un post realizado en Facebook por la usuaria Orietta Domínguez, la joven antillana iba en el auto siniestrado junto a su hijo de cinco años y su pareja Libia Sánchez Guerra, “en busca de una vida nueva”.

“Atrás quedaban temores, tabúes, discriminaciones… iban a cumplir sus sueños, no importaban los obstáculos ni las vicisitudes, eran una familia y eso es lo más importante.
Sin embargo, por azares, la vida no lo quiso así”, menciona en su texto la residente en Puerto Padres, en la provincia de Las Tunas.

Asimismo, en una nota publicada por el sitio local Globo.com se menciona que el chofer era brasileño y que habría perdido el control luego de hacer un giro, para rodar por un barranco y terminar sumergidos en un arroyo.

Como resultado del accidente en la carretera BR-174, que comunica a los estados de Roraima y Amazonas, en Brasil, los pasajeros resultaron con lesiones menores, a excepción de Liset quien “podía hablar, estaba consciente cuando la policía acudió para el rescate, pero no podía mover sus piernas ni sus manos y tenía un fuerte dolor cervical”.

A pesar de haber sido trasladados vía aérea al hospital, transcurridos varios días y producto de sus heridas, la antillana de 32 años no pudo sobrevivir.

Además del dolor de sus familiares y personas allegadas, se suma el alto costo de los trámites para regresar su cadáver a su tierra natal y también para trasladar a su pequeño hijo, quien se encuentra aún en el gigante sudamericano.

“Si usted quiere colaborar a que vuelvan a casa, puede donar al siguiente número:
9224 0699 9234 7282″, refiere al respecto la publicación de Orietta Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *