Presentador ‘Don Francisco’ es galardonado con tres Récords Guinness

Don Francisco

El popular presentador televisivo conocido como ‘Don Francisco’ ha sido galardonado con tres Récords Guinness que reconocen su extensa carrera en los medios de comunicación.

Mario Kreutzberger, nombre real del comunicador, ha establecidos los asombrosos récords de tener la carrera de animación más extensa de la industria en todo el mundo; como presentador de programas de televisión con más edad, al contar con 82 años y 85 días; además de la carrera profesional más larga como presentador de programas de variedades en televisión, sumando 60 años y 277 días.

A través de sus redes sociales, el chileno manifestó su alegría, pues además de estos logros en lo personal, su programa Sábado Gigante obtuvo el premio de la emisión televisiva de variedades con mayor duración al aire, al durar 53 años y 42 días en total.

Si bien el entretenido espacio televisivo tuvo su primera emisión en el Canal 13 de Chile su éxito cruzó fronteras junto a su creador hasta su culminación el 19 de septiembre de 2015, en los Estados Unidos.

“Kreutzberger ha cultivado una audiencia fiel a lo largo de los años gracias a su naturalidad, humanidad y cercanía con el público. Durante décadas, ha brindado a los hogares de América Latina y el mundo un espacio de entretenimiento lleno de alegría, esperanza y diversión”, han sido las palabras de la academia hacia la estrella.

Los Récords Guinnes no son más que una retribución a la disciplina, perseverancia y trabajo diario de ‘Don Francisco’, apuntó la institución.

A pesar de encontrarse un tanto alejado de los estudios y de las cámaras de televisión en la actualidad este artista de la palabra no se detiene y entre tantos proyectos trabaja, desde el 2021, para la cadena CNN en el programa Don Francisco: Reflexiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *