Rescatan con vida a cubano sepultado en un pozo a más de 15 metros de profundidad

Rescate en Cayo Mambí de cubano sepultado

Fuerzas especializadas de la provincia Holguín rescatan con vida al cubano sepultado en un pozo, a más de 15 metros de profundidad, en la zona de Cayo Mambí.

De acuerdo a las publicaciones realizadas en Facebook por el canal territorial Telecristal, esta mañana fue lograda la hazaña en la que “volvió a nacer”, “Fernando Herrera Ramírez, el hombre de 63 años que ha resistido cubierto de tierra a más de 15 metros de profundidad por casi 24 horas”.

Asimismo, se menciona que a pesar del largo tiempo, al momento del rescate se encontraba aparentemente bien “sin golpes, también los brazos. Las medidas y demás protocolos de seguridad llevan colocarle un casco, además asegurarle de la zona del cuello. Ya le dieron agua”, mencionan colaboradores de ese medio.

El accidente sucedió mientras Herrera Ramírez realizaba el mantenimiento a un pozo junto a su hijastro, y por la gran humedad existente en los suelos producto de las recientes lluvias, se desprendió la tierra en la que se encontraba parado.

Afortunadamente, la rapidez de las acciones, en las que se incorporaron integrantes del Comando 25 del Ministerio del Interior de la ciudad de Holguín y también la “buena suerte” del holguinero, permitieron que fuese rescatado con vida.

Intensas lluvias en la región oriental de Cuba

La región oriental de Cuba se ha visto seriamente afectada por las recientes precipitaciones, entre los territorios con mayores pérdidas materiales y de vidas humanas se encuentran Camagüey y Granma.

En el caso de la tierra agramontina se ha conocido sobre afectaciones en numerosas viviendas y también en instituciones como el Zoológico provincial, donde se reporta la pérdida de nueve animales.

A través de un post en Facebook, Eddy Jorge Garay, director de la instalación, confirmó que se trata de nueve Pécaris de collar y un antílope ‘Elan del Cabo’.

Asimismo, en la provincia Granma, una de las más pobres de Cuba, las lluvias han causado derrumbes en al menos 10 mil viviendas

Hasta el momento se contabilizan “un total de 65 casas con derrumbes parciales, 214 con daños parciales y alrededor de 10 mil que han sido alcanzadas por las crecidas de ríos, arroyos y el vertimiento de los embalses, cuya capacidad de llenado rebasa el 95%”, refiere un texto del telecentro CNC TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *