Revelan identidad de los fallecidos del accidente masivo de la “Yutong” Batabanó-La Habana

accidente masivo en Cuba

La identidad de los cuatro fallecidos del accidente masivo de tránsito del ómnibus “Yutong” que cubría la ruta Batabanó-La Habana, acontecido este 3 de junio, fueron reveladas por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

En la jornada de este sábado, el medio de transporte de pasajeros perteneciente a la Empresa de Ómnibus Nacionales terminó volcado a un lado de la carretera que enlaza al Surgidero de Batabanó con la capital de la Isla, dejando como saldo cuatro muertos y al menos una treintena de heridos de los 42 pasajeros a bordo.

Los nombres de los fallecidos en accidente masivo de la “Yutong” Batabanó-La Habana son:

  • Melisa Elodia Fernández Martínez (24 años)
  • Alberto Manuel Ramírez Aguilar (37 años)
  • Liudmila Alfonso Saucedo (47 años)
  • Ada Oro Gallego (68 años)

En el reporte de la periodista Gisela García Rivero, del Sistema Informativo de la TV Cubana se menciona que los tres menores lesionados se encuentran “fuera de peligro y estables” y reciben atención médica en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez.

También en el Policlínico de Managua en La Habana y el Hospital ‘Miguel Enríquez’ se encuentran internados los restantes pasajeros del siniestro, del que se desconoce, hasta el momento, su causa.

Asimismo, entre las medidas que se han tomado por parte de las autoridades fue la autorización de un viaje extra del Catamarán de Nueva Gerona a Batabanó para que familiares de los accidentados puedan acompañarlos en el difícil momento.

Accidentes en Cuba

De acuerdo a las estadísticas reveladas por la Comisión Nacional de Seguridad Vial, tan solo en los primeros cuatro meses del 2023, en Cuba, habían fallecido 243 personas y quedaron lesionadas al menos otras dos mil 300 por causa de los accidentes de tránsito.

Las provincias con las cifras más crecientes son La Habana con 266 accidentes de tránsito, seguida por Holguín (63), Villa Clara (50), Santiago de Cuba (47) y Camagüey (40).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *