Rone Reinoso: el cubano que le pone voz a Sebastián en el doblaje español de ‘La Sirenita’

Rone Reinoso- La Sirenita

Rone Reinoso Despaigne es el nombre del actor cubano que le pone voz al personaje del cangrejo ‘Sebastián’ en el doblaje español del filme ‘La Sirenita’, estrenado mundialmente hace apenas unos días.

Radicado en Madrid, el antillano ha compartido la buena noticia a través de sus plataformas digitales, donde también expresó su agradecimiento por la increíble oportunidad.

“Agradecido y feliz de poder poner mi voz a este personaje que desde siempre me hizo sonreír tanto”, han sido sus palabras junto a imágenes del póster oficial de la cinta y momentos del estreno en España al que asistió.

Asimismo, no faltó la frase “Agua” como indicio de la emoción que vive por estos días y por supuesto, como símbolo de cubanía.

¿Quién es Rone Reinoso?

Rone Reinoso pertenece a una generación de reconocidos actores cubanos formados en la Escuela Nacional de Arte (ENA) y posteriormente en el Instituto Superior de Arte (ISA).

Mientras vivía en la Isla, trabajó en importantes compañías teatrales como ‘Teatro el Público’, donde subió al escenario con obras como Los Cuentos del Decamerón.

Asimismo, incursionó en el cine y en la pantalla chica, en esta última se recuerda su participación en las series juveniles Zoológico y De amores y esperanzas.

En el séptimo arte formó parte del elenco de las cintas El techo y Regreso a Ítaca, una coproducción franco-cubana.

Sin dudas, una de las facetas que más disfruta es la de combinar la actuación con la música tanto en Cuba como en España, donde reside actualmente tras emigrar de la Mayor de las Antillas.

En este difícil género del teatro musical formó parte de la obra basada en la vida de la cantante Tina Turner, recientemente fallecida.

Además, integra la obra teatral La Celestina, dirigida el director cubano Carlos Díaz, que se presentará durante el mes de julio en el Teatro ‘Corral de Comedias de Alcalá de Henares’, de la capital española.

Sin dudas, la incursión del cubano en el maravilloso mundo de Walt Disney, al poner su voz para el doblaje de ‘La Sirenita’ en su versión de España, es motivo de orgullo no solo para él sino para todos sus coterráneos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *