Santiago de Cuba: Asaltan y hieren a sacerdote para robarle su moto

sacerdote cubano asaltado

La violencia en la Isla sigue en aumento, en esta ocasión en la ciudad de Santiago de Cuba el sacerdote Eliosbel Pereira, rector de la iglesia de San Francisco, fue asaltado y herido para robarle su moto.

A través de un post en la cuenta oficial de Facebook del Arzobispado de la ‘Ciudad Héroe’, enclavada en la región oriental del país, se dio a conocer que “Como consecuencia de esto le hicieron una profunda herida en la mano izquierda, fue intervenido quirúrgicamente en la madrugada; esta operación duró varias horas y salió bien”.

Asimismo, el texto menciona que afortunadamente la mano del sacerdote pudo ser reconstruida tras la gran herida propinada por el machete que portaba el agresor, quien además, según otro post del periodista Adrián Martínez Cádiz, se dice que “iba disfrazado de médico, con una bata blanca”.

En el mismo texto de la institución religiosa cubana se ruega “Desde El Cobre, a los pies de la Madre de todos los cubanos, en oración por el alza de los delitos tan violentos en el país”.

Justamente en los últimos días, las redes sociales y medios independientes se han hecho eco de los terribles sucesos de sangre y violencia acontecidos en La Mayor de las Antillas, casi siempre ante la mirada pasiva de las autoridades.

Entre ellos, el asesinato de una familia en Matanzas, entre ellos un niño pequeño, y la muerte, producto de las quemaduras, de una joven de 19 años que fue agredida en su propio hogar.

Asimismo, ante el silencio de los canales oficiales de Cuba, diariamente los ciudadanos en sus redes sociales denuncian los asaltos, robos y otros hechos delictivos que siguen en alza, productos de la crisis económica y decadencia social que vive la Isla desde hace algunos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *