¡’Sebastián’ suena cubano! Lester Ciarreta ha dado su voz al cangrejo de ‘La Sirenita’ en Latinoamérica

Cangrejo de La Sirenita

Sin dudas, ¡’Sebastián’ suena cubano! Lester Ciarreta Hernández se nombra el talentoso actor y músico antillano que ha dado su voz al cangrejo de ‘La Sirenita’ para su doblaje en español de Latinoamérica.

Desde sus redes sociales el radicado en México expresó su alegría y satisfacción por haber formado parte de la versión en live action de la cinta animada, que tuvo su estreno mundial el pasado 25 de mayo.

En un post donde reveló la noticia, Ciarreta dijo estar “inmensamente feliz por anunciarles esta gran noticia a todos mis familiares, amistades, colegas, conocidos, público y redes sociales en general”.

Asimismo, confesó que para él fue una “gran sorpresa, después de un minucioso casting, fui elegido para interpretar y dar vida al 𝑪𝒂𝒏𝒈𝒓𝒆𝒋𝒐 𝑺𝒆𝒃𝒂𝒔𝒕𝒊á𝒏🦀🧡, consejero y mediador de Ariel, en el cual desempeño mi voz en el mundo del doblaje”.

El también músico, una de las características por la que calificó para el importante trabajo en el mundo de Disney, no dudó en mencionar a parte del equipo de producción y doblaje de ‘La Sirenita’.

En especial a su mentora de canto ‘Gaby’, a quien dedicó hermosas palabras e “infinitas gracias por brindarme la confianza y seguridad para dirigirme como la gran líder que demostró ser, obteniendo grandes resultados sobre la base de su calidez, trato y forma de guiarme, donde sumo mucho, pero mucho, en cuanto a conocimiento interpretativo como musical, fue un agasajo y grata maravillosa experiencia”.

Igualmente, el antillano de 43 años expresó su agradecimiento al actor Ricardo Tejedo, director de doblaje del filme, al decirle que siempre sentirá gratitud hacia él “por ofrecerme la tranquilidad para que fluyera lo desempeñado en tan ardua labor, cuidando siempre matices e intenciones/emociones de mano con la sincronización”.

Rone Reinoso: el otro cubano que le pone voz a Sebastián, el cangrejo de ‘La Sirenita’

Del otro lado del mundo, Rone Reinoso es el otro cubano que le pone voz a Sebastián en el doblaje español de ‘La Sirenita’.

El radicado en Madrid y graduado de actuación del Instituto Superior de Arte (ISA) en la Isla, ha hecho público su orgullo y satisfacción por haberle puesto voz al ocurrente cangrejo en la versión de España.

Uno de sus aportes y memorias de este enorme reto profesional, según ha confesado a medios independientes, fue durante las grabaciones del doblaje del tema Bajo del mar.

Según contó de forma jocosa, “Cuando estábamos grabando la canción… me salió un ‘agua!’ y el director dijo: ‘maravilloso, se queda’ y creo que eso ha gustado mucho, porque esa cosa de ‘agua’ es de nosotros los cubanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *