Tienes una segunda oportunidad si fuiste negado como patrocinador del parole humanitario

My-USCIS (1)

Si fuiste negado como patrocinador del parole humanitario para cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos, tienes una segunda oportunidad para presentar tu solicitud ante el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés).

De acuerdo a la explicación de la institución estadounidense, en este caso solo pueden hacerlo los garantes de un migrante de las nacionalidades antes citadas cuando recibieron una negativa inicialmente.

Resulta importante señalar además que realizar una segunda solicitud, sin haber recibido una respuesta previamente sobre el caso, puede resultar en graves consecuencias para la aceptación del beneficiario.

Por ejemplo, si al ingresar a la cuenta de MyUscis el estatus es pendiente a revisión, la persona no ha sido aprobada o denegada, por lo cual puede incurrir en duplicar aplicaciones.

Cómo presentar el Formulario I-134 de patrocinador del parole humanitario

El formulario I-134 para el parole humanitario, que desde el 6 de enero de 2023, ha beneficiado a cerca de 30 mil cubanos, consta de varias partes.

En un primer momento de la aplicación en línea, le corresponde al patrocinador proporcionar su información personal, incluido su nombre, dirección y relación con el solicitante, así como la evidencia de la solvencia económica.

Este último aspecto ha sido, precisamente, una de las causas de negación al hacer la primera solicitud a USCIS, sin embargo, ahora puede efectuar su segundo intento debido a que es entendible que la situación financiera puede variar con el tiempo.

Es por ello que en la segunda aplicación, si el patrocinador del parole humanitario muestra evidencias concretas de que sus bienes e ingresos son los suficientes, podría ser aprobado entonces.

Mientras miles de antillanos esperan que se cumpla su anhelo de emigrar a los EEUU mediante esta vía, persiste el temor de que sea suspendida por causa de la demanda interpuesta por varios estados republicanos en su contra, cuyo juicio está previsto para el 24 de agosto venidero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *