Tragedia en Centro Habana: fallecen siete personas de una familia en incendio generado por “motorinas”

Incendio Centro Habana

Una familia de siete personas, entre ellos dos niños, residentes en Centro Habana, fallecieron en la madrugada de este miércoles 28 de junio, producto de un incendio generado por unas “motorinas” que se encontraban en proceso de carga.

La lamentable noticia fue dada a conocer por medios oficialistas cubanos como Cubadebate quien explica que el fuego se desarrolló en el interior de “una vivienda de construcción mixta, con estructuras de mampostería y madera en su interior, y todo parece indicar que el siniestro comenzó por la explosión de los vehículos que se encontraban en la entrada de la sala”.

Asimismo, el periodista Lázaro Manuel Alonso, en su perfil de Facebook, da a conocer otros detalles al decir que la familia fallecida vivía en Perseverancia 159, entre Ánima y Virtudes, en el municipio antes citado de La Habana.

La nota de prensa menciona además que a pesar de que manera inmediata se movilizaron hacia el lugar, las fuerzas del Cuerpo de Bomberos de los municipios La Habana Vieja, Cerro, Plaza de la Revolución y Regla, por tratarse de un siniestro de grandes proporciones, no pudieron salvar las vidas de los cinco adultos y los dos menores.

Además, como parte de las conclusiones preliminares del hecho, se ha revelado que el fuego se originó desde los vehículos de transporte conocidos popularmente como “motorinas” que se encontraban cargándose en la sala de la casa en el momento en que ocurrió la explosión.

No obstante, las autoridades del Ministerio del Interior (MININT) se encuentran en proceso de investigación.

Incendio generado por motorinas en Cuba

A través de las redes sociales se han vuelto comunes las noticias de la ocurrencia de numerosos incendios generados por motorinas a lo largo y ancho del país.

Esos medios de transporte, se han convertido en la Isla, en una alternativa para miles de personas que los emplean para trasladarse, ante la escasez de ómnibus y otros vehículos, sumado a la crisis de combustible.

Sin embargo, las baterías de litio que permiten la movilidad de las motos eléctricas, devienen en unas verdaderas bombas al sobrepasar su capacidad de carga o cuando, por medio de la “inventiva” del cubano, se hacen modificaciones indebidas para alargar las vidas de estas.

Uno de los hechos más recientes asociado con esta causa, ocurrió hace apenas una semana en Camagüey, justo en el área de estacionamiento de la Empresa Eléctrica de esa provincia, donde llegaron a calcinarse unas 14 “motorinas” que desencadenaron una reacción encadena al explotar una de las que se encontraban parquedas en el sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *