Transatlántico, la serie inspirada en hecho reales que arrasa en Netflix

Transatlantico-captura-de-pantalla-Netflix-YouTube

Transatlántico, la nueva serie de la plataforma de Netflix,ha sido un éxito a menos de un mes de estreno y lo que quizás no sabías, es que está inspirada en hechos reales.

La nueva entrega del gigante del streaming, es de factura alemana y a lo largo de siete episodios, con una duración de 45 a 55 minutos, narra la historia escrita por Julio Orringer, la cual fue editada en 2019 con el título de The Flight Portfolio.

La versión para la pantalla chica llegó de la mano de Daniel Hendler y Anna Winger, muy conocida por otra exitosa serie de corte realista titulada Unothodox.

La trama se desarrolla a inicios de los años 40 del pasado siglo, donde dos norteamericanos están dispuestos a arriesgar su propia vida en aras de salvar la de otros.

Transatlántico: sinopsis y reparto

Ambientada en la ciudad de Marsella en 1940-1941, Transatlántico está basada en la vida de Varian Fry, Mary Jayne Gold y el Comité de Rescate de Emergencia (ERC).

Durante este tiempo, la pareja se puso en riesgo en no pocas ocasiones para ayudar a salvar a más de dos mil refugiados que escapaban de Francia en medio de la ocupación nazi.

Entre aquellos a lo que ayudaron, se encontraban artistas, muchos de ellos integrantes de la lista de los más buscados. De esta forma, un grupo de jóvenes héroes internacionales y sus famosos protegidos ocupan una villa en los límites de la ciudad de Marsella. Allí, ante la amenaza de peligro mortal, nacen colaboraciones impensadas e historias de amor apasionadas.

Interpretando el papel de Fry, encontramos a Cory Michael Smith, mientras que la bellísima Gillian Jacobs encarna a Mary Jane Gold, completando el elenco con rostros muy conocidos en la televisión como Lucas Englander, Ralph Amoussou, Corey Stoll, Deleila Piasko, Amit Rahav, Grégory Montel, Moritz Bleibtreu, Morgane Ferru y Dominique Horwitz.

¿Quienes fueron Varian Fry, Mary Jayne Gold y el Comité de Rescate de Emergencia?

Tal y como se relata en la novela original, tanto Varian Fry, Mary Jayne Gold como el Comité de Rescate de Emergencia, existieron realmente.

Fry fue un periodista estadounidense, quien tuvo su primer contacto con el nazismo durante el tiempo que ejerció como corresponsal de la revista The Living Age en Berlín, en 1935.

A partir de ese momento se mostró muy crítico con el régimen impuesto por Adolf Hittler.

Por su parte, Mary Jayne Gold fue una joven heredera de Chicago, quien se había formado en Italia. Gracias a esto, conoció muy bien el continente europeo, el cual recorrió casi en su totalidad.

Durante su estancia en Paris, Francia cae bajo el dominio nazi, por lo cual Gold se ve forzada a irse hasta Marsella, territorio libre de las tropas alemanas, aunque sí fue considerado una zona colaboracionista bajo el régimen de Vichy.

Sería en esa época donde conocería a la artista norteamericana Miriam Davenport y al reportero Varian Fry, quienes conocían a una amplia lista de refugiados perseguidos por la Gestapo, en su mayoría judíos.

Decididos a burlar al nazismo, los tres norteamericanos con ayuda de otros aliados, hicieron posible que miles de personas, algunas anónimas y otras muy reconocidas como los escritores Hannah Arendt y André Breton y el artista conceptual Marcel Duchamp, entre otros.

Una respuesta a «Transatlántico, la serie inspirada en hecho reales que arrasa en Netflix»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *