¡Última hora! Reportan un incendio en una de las bombas de petróleo del puerto de Matanzas 

Incendio en Matanzas-Periódico Girón-Facebook

Medios de prensa oficialista se han hecho eco de un incendio desatado en una de las bombas de petróleo ubicadas en el puerto de Matanzas. 

Así lo confirmó el Periódico Girón, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba en esa provincia del Occidente del país, a través de una publicación hecha en su cuenta oficial de Facebook, donde compartieron dos imágenes en las que se aprecian las columnas de humo provenientes del siniestro. 

“Nos reportan, de forma preliminar, la ocurrencia de un incendio en una de las bombas de petróleo ubicadas en el puerto de Matanzas, hace apenas unos 20 minutos. Hasta el momento se desconoce la existencia de lesionados, en tanto los bomberos y todas las fuerzas se encuentran ya en el lugar, donde según reportan desde varios puntos de la ciudad, la columna de humo va desapareciendo”, se puede leer en el post compartido por el medio de prensa. 

El puerto de Matanzas es uno de los más importantes de Cuba y es clave para la economía del país. Desde aquí se realizan importantes operaciones de reparación y abastecimiento de barcos cargados de crudo que llegan desde Rusia o Argelia, dos de los países aliados de Cuba que le venden hidrocarburos.  

Incendios en Matanzas

Las autoridades del Ministerio del Interior de conjunto con los administrativos del lugar ya iniciaron las investigaciones pertinentes para determinar las causas de la explosión y el incendio. Es importante destacar que, durante el mes de agosto del pasado año, un incendio en este mismo puerto dejó un saldo trágico de 16 bomberos fallecidos, en su mayoría jóvenes que pasaban el servicio militar obligatorio en esos comandos contra incendios. 

En la propia zona industrial matancera se encuentra la central termoeléctrica CTE Antonio Guiteras, el mayor bloque de generación del país. En la actualidad, la planta se encuentra paralizada bajo un proceso de mantenimiento para el que se han destinado 18 millones de euros. Este proceso de mantenimiento es vital para el correcto funcionamiento de la planta, y se espera que en las próximas semanas se realicen importantes avances. 

(Noticia en desarrollo) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *