Willy Chirino será protagonista del Desfile Cubano e Hispanoamericano de New York 2023

Willy-Chirino

Willy Chirino será uno de los protagonistas del Desfile Cubano e Hispanoamericano de New York 2023, evento que estará dedicado en esta ocasión a homenajear a la inigualable Celia Cruz, en el vigésimo aniversario de su fallecimiento.

A través de sus redes sociales, el conocido cantautor antillano compartió un video en el que explica que el próximo 16 de julio, a las 11 de la mañana, tendrá lugar su presentación en esa ciudad, donde ha sido elegido como “El gran mariscal”.

La cita con sus seguidores y amantes de la buena música está programada para que se desarrolle en la Madison Ave. y la calle 38, de ‘La Gran Manzana’.

“Va a ser un día muy especial”, aseguró el intérprete de Que se vayan ya quien, justamente, se encuentra celebrando sus 50 años de vida artística.

¿Qué es el Desfile Cubano e Hispanoamericano de New York?

El Desfile Cubano e Hispanoamericano de New York, de acuerdo a su sitio web oficial, fue fundado hace unos cinco años y desde entonces “ha sido una celebración anual de la cultura y el patrimonio cubano que se celebra en el corazón de Manhattan”.

Como parte del evento, las calles de esa ciudad se llenan de residentes y visitantes con el objetivo no solo de disfrutar de la buena música o de la comida típica, sino para regresar a sus raíces o conocer más sobre estas.

“El desfile ha sido una celebración vibrante y emocionante de la herencia cubana, y ha ayudado a fomentar la unidad y la diversidad en la ciudad de Nueva York”, señala también el medio antes citado.

Asimismo, se hace referencia a que el festival ha contribuido a fomentar la unidad entre las comunidades latinas y a que personas de diferentes orígenes y culturas se unan para celebrar la rica herencia cubana.

Además de Willy Chirino, otros artistas originarios de la Mayor de las Antillas, como Gloria Estefan, lo ha prestigiado con su talento.

El cantautor, radicado en Miami desde la década del sesenta, es uno de los mayores representantes del exilio cubano y con la urbe estadounidense, Nueva York, posee estrechos vínculos.

Muestra de ello es que, recientemente, una calle fue develada con su nombre, en West New York, New Jersey. Este acontecimiento fue compartido por la estrella de la música en sus plataformas digitales.

Una respuesta a «Willy Chirino será protagonista del Desfile Cubano e Hispanoamericano de New York 2023»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *