Yotuel Romero, Jencaros Canela y Arturo Sandoval se unen en un canto por Cuba

Jencarlos Canela y Yotuel - Sueño Video Oficial ft. Arturo Sandoval-Sueño/ Alocubano News

Los cantantes Yotuel Romero y Jencarlos Canela se han unido al afamado trompetista Arturo Sandoval en un canto por la libertad de Cuba.

La canción lleva por nombre Sueño y fue escrita por Canela en honor a su padre, quien emigró a Estados Unidos desde la Mayor de las Antillas en busca de un futuro mejor para su familia.

“¡Feliz cumpleaños, pa! Esta canción es más tuya que mía, no pudo salir un mejor día. En honor a ese sueño de ver a nuestra Cuba libre que me sembraste de niño. ¡Te amo!”, fueron las emotivas palabras del también actor antillano con las que anunciaba el estreno del tema a principios del mes de abril de este año.

En esta oportunidad, Yotuel y Jencarlos han invitado al afamado trompetista Arturo Sandoval para formar parte de un nuevo material audiovisual, el cual presentaron este lunes en el ‘Koubek Memorial Center’, ubicado en el Miami Dade College (MDC).

El Sueño de Yotuel Romero, Jencaros Canela y Arturo Sandoval

Esta sería la primera vez que los tres artistas coinciden en la interpretación de un tema musical y han elegido la Casa de Altos Estudios “por ser la institución más grande y diversa de la nación”.

Asimismo, porque “abre las puertas a miles de hispanos para lograr el sueño americano a través de una educación de calidad y excelencia”, dice un comunicado emitido por la institución.

Entre los versos que componen el tema se puede escuchar: “Sé que estamos a punto de volvernos a encontrar y construir lo que, por tanto, hemos soñado. Espérame en el mismo lugar. Espérame que falta poco pa’ encontrarnos”, un deseo que ha embargado a muchos antillanos tras abandonar su país y con la esperanza de verlo libre de la dictadura castrista.

Así mismo, el MDC aseguró que Sueño no solo es un canto a la libertad de Cuba, sino “que celebra la resiliencia y el poder de la música para unir al pueblo“, pues sus intérpretes “quieren enviar un mensaje de esperanza a la Isla, que ha luchado por su libertad y los derechos humanos por más de 60 años”.

“Soñar no cuesta nada, pero hay sueños que merecen la lucha hasta realizarse, aunque nos cueste todo. Más aún, cuando el sueño es libertad”, aseguraba Canela en un post compartido hace algunas semanas en su cuenta de Instagram.

Y es que, tanto Yotuel como Jencarlos, han utilizado su fama y visibilidad para denunciar los continuos atropellos y las violaciones a los Derechos Humanos que se cometen todos los días en Cuba por parte del régimen comunista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *